Las 5 mejores guitarras eléctricas del 2022

¿Necesitas comprar una guitarra eléctrica y no sabes cuál elegir? Si te estas preguntando qué guitarra eléctrica comprar. ¡Sigue leyendo! En este artículo te recomendamos las 5 mejores guitarras eléctricas del mercado con la mejor relación calidad-precio, para que no te tengas que rascar mucho el bolsillo.

No te preocupes si son tus primeros pasos con una guitarra eléctrica, mi experiencia como músico te va a ayudar a resolver todas tus dudas.

mejor guitarra eléctrica

Si ya eres un gran guitarrista, te invito a que leas este artículo y nos dejes un comentario con las mejores guitarras eléctricas para ti.

Enumeramos las características de cada modelo, analizaremos sus pros y contras contrastados por las opiniones de los compradores y usuarios.

 

Las 5 mejores guitarras eléctricas del 2022

Ibanez GRG121DX GIO Range

Características principales

Peso: 3,2 kg
Nivel: principiantes
Tamaño: medio
Dimensiones: ‎111.76 x 48.26 x 12.7 cm

La guitarra Ibanez GRG121DX GIO Range nos demuestra que se puede tener una muy buena guitarra eléctrica a un bajo precio.

guitarra electrica Ibanez barata

Tiene unos buenos acabados, sin imperfecciones. El color nogal le da un toque retro que me gusta mucho.

Respecto al sonido puedo decir que me ha sorprendido, ofrece un sonido profundo, menos limpio y con su selector de 5 posiciones, se puede seleccionar varias combinaciones de hambucker o single-coil.

Un defecto que puedo decir es que cuando trabajas «en combinación con la otra pastilla», apenas oyes la pastilla del puente. La pastilla del mástil eclipsa a del puente. Apenas se nota la diferencia entre la posición 1 y 3 y entre las posiciones 2 y 4. Es como si solo tuviese 3 posiciones (la 1, la 2 y la 5). Pero ajustando las pastillas se consigue que la pastilla del puente se oiga sin que sea eclipsada por la del mástil para así tener una gran variedad de sonidos.

Sin duda, si quieres iniciarte con una guitarra eléctrica con muy buena calidad-precio, la Ibanez GRG121DX GIO Range es una muy buena opción.

LO MEJOR

✅ Buena calidad al mejor precio

✅ Buen sonido

✅ Calidad de la madera

LO PEOR

❌ No lleva funda

 

 

3rd Avenue Pack

Características principales

Peso: 3,34 kg
Nivel: principiantes
Tamaño: junior
Dimensiones: ‎79 x 28 x 10 cm

En este top 5 de mejores guitarras eléctricas, voy a incluir una guitarra para los más pequeños. Con este pack tendrás todo lo que necesitas para empezar a tocar: la guitarra, un amplificador por cable, una correa, púas y una funda de transporte.

guitarra electrica 3rd Avenue Pack

El amplificador se alimenta a través de una batería de 9 V que no está incluida en el pack. También puedes comprar un adaptador para enchufarlo directamente a la red de alimentación.

Tiene un acabado muy bonito, en negro brillante y un mástil y diapasón de arce natural. Una muy buena combinación de colores. Esta opción incluye enganches metálicos para que puedas tocar de pie.

Respecto al sonido, para ser una guitarra junior no está mal. Aunque al principio se desafina bastante, luego se corrige el problema y suena estupendamente.

En definitiva, es un pack muy completo para niños que quieren empezar a trastear con la guitarra.

LO MEJOR

✅ Pack completo iniciación

✅ No es de juguete

✅ Sonido de calidad

LO PEOR

❌ Se desafina con facilidad al principio

❌ El amplificador funciona con pilas

 

 

Rocktitle Banger pack

Características principales

Peso: 3,5 kg
Nivel: principiantes y amateurs
Tamaño: adulto 4/4
Dimensiones: ‎80 x 30 x 11 cm

El pack Rocktitle Banger pack es ideal para iniciarte a tocar. Es apta tanto para adultos como para niños a partir de 12 o 13 años. Viene con un clip de afinación.

Esta guitarra tiene unos acabados muy buenos y los acabados en 3 colores sunburst les da un toque muy profesional.

guitarra eléctrica Rocktitle Banger pack

Respecto al sonido lo puedo calificar como óptimo.

Lleva incluido en el pack un amplificador que funciona con cable directamente de la corriente y tiene entrada para auriculares, lo que lo hace un plus para practicar cuando no quieres molestar a nadie.

Incluye una funda tipo mochila, aunque no es de gran calidad, pero hace el uso. También incluye cuerdas de repuesto, correa y cable.

LO MEJOR

✅ Buenos acabados

✅ Amplificador con alimentación por cable

✅ Sonido aceptable

LO PEOR

❌ Funda de baja calidad

 

 

Ibanez GRX70QA-TBB

Características principales

Peso: 3,6 kg
Nivel: principiantes, amateurs y avanzados
Tamaño: adulto 4/4
Dimensiones: ‎80,5 x 31 x 10,8 cm

Este modelo Ibanez GRX70QA-TBB, nos muestra cómo se puede tener una guitarra de buena calidad a un precio ajustado. Es una guitarra decente para principiantes, probablemente entre las mejores.

Su tono es bastante oscuro y no deja huellas de los dedos. Otro aspecto que destacar es el mástil, que es ancho y tiene una curvatura perfecta, para que puedas tocar cómodamente, acelerando así tu aprendizaje. Además, cabe destacar que su exquisito diseño llamará la atención de las personas desde el principio.

guitarra eléctrica Ibanez GRX70QA-TBB

Se toca bien ya que los trastes están bien alineados y no sobresalen de los lados. Las pastillas están bien para actuaciones en directo o para practicar.

Un defecto que le veo es en el interruptor de pastillas y los mandos de tono y volumen.

Estos últimos son demasiado fáciles de tocar accidentalmente mientras tocas, cambiando el volumen por error.

Sustituirlos por mandos más rígidos y pequeños es una buena idea. Las clavijas de ajuste de altura también son un poco imprecisas, pero no lo notarás realmente.

LO MEJOR

✅ Materiales y acabados

✅ Sonido bueno y limpio

✅ El mástil

LO PEOR

❌ No incluye accesorios

❌ Mandos de tono y volumen

 

 

Kit de guitarra RockJam

Características principales

Peso: 3,5 kg
Nivel: principiantes
Tamaño: adulto 4/4
Dimensiones: ‎99.01 x 5.99 x 30.99 cm

Esta guitarra es perfecta para los que quieran iniciarse, pero para los avanzados recomiendo otro modelo de más calidad.

Sus componentes son de calidad mejorable y su sonido es aceptable aun así es una buena opción para los que tienen un presupuesto ajustado.

Kit de guitarra eléctrica RockJam

El pack incluye cuerdas de guitarra eléctrica, amplificador con salida para auriculares, una funda y correa.

Es una guitarra sencilla que la recomiendo para empezar, pero no para usuarios más experimentados.

LO MEJOR

✅ Su bajo precio

✅ Kit completo para iniciarse

LO PEOR

❌ Poca calidad

❌ Sonido mejorable

 

 

A tener en cuenta

A continuación, te enumero una serie de requisitos que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una guitarra eléctrica.

Tipos de madera ¿Cómo afecta al sonido?

 

Caoba: aunque la caoba es una madera de muy buena calidad, actualmente en las guitarras acostumbra a ser una madera de baja o media calidad. Se considera que este tipo de madera funciona bien con las pastillas dobles (humbuckers), por el tipo de resonancia y cuerpo que le dan al sonido. Normalmente esta madera se utiliza en guitarras para tocar rock duro o metal.

Fresno: esta madera es muy usada en guitarras Fender o tipo Fender, el fresno es una madera con un rango de resonancia muy voluble. La madera de es tipo que se utiliza en las guitarras más económicas es de muy baja calidad, así que recomiendo que te gastes más dinero en una más buena para asegurarte de un buen sonido.

Nogal: es una madera poco utilizada en guitarras eléctricas. Aunque es una madera con un precio económico y de gran calidad, normalmente se utiliza para cuerpos de guitarras Kramer Baretta, entre otros. Esta madera ofrece un muy buen equilibrio entre tonos graves y agudos. La desventaja es que no la encontramos en muchos modelos de guitarras eléctricas.

Arce (laminado): se utiliza normalmente en guitarras de jazz. Sus pastillas esta hechas generalmente, con elementos de cerámica y las cuerdas, que normalmente son lisas, se encargan de lograr un sonido muy profundo.

Arce flameado: este tipo de madera de poca densidad suele utilizarse en mástiles. En este tipo de madera ocurre lo mismo que con el fresno, que si estamos delante de una guitarra económica probablemente la madera utilizada sea de baja calidad. Este tipo de madera se utiliza en guitarras para country y blues.

Koa: es un tipo de madera que es muy difícil de encontrar en guitarras de gama media y baja. De ser así, probablemente estemos delante de una madera de baja calidad.

Tilo: este tipo de madera la llevan normalmente las guitarras de la marca Ibanez. Suelen ser de calidad intermedia y es utilizada para guitarras de música moderna como el rock instrumental o hard rock.

Como puedes comprobar, es importante saber el tipo de madera de la guitarra que vamos a comprar ya que dependerá del estilo de música que quieras tocar.

Espero que este artículo te ayude con tu compra. Deja en comentarios el modelo que has elegido y comenta como te funciona.

¡Hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba