Las 5 mejores guitarras clásicas del 2022

¿Necesitas comprar una guitarra clásica y no sabes cuál elegir? Si te estás preguntando qué guitarra clásica comprar. ¡Sigue leyendo!

Al iniciarse al mundo de la guitarra, mucha gente duda en que guitarra elegir, por eso, he preparado este artículo donde encontrarás una guía comparativa de las 5 mejores guitarras clásicas.

Comparativa de las mejores guitarras clásicas y españolas

MODELOPESONIVELPRECIO

Yamaha C40II
1,5 kgPrincipiantes y amateursVer precio


3rd Avenue Pack
2 kgPrincipiantesVer precio

3rd Avenue STX20ENPK
2,06 kgPrincipiantesVer precio

Navarra NV12PK
2,04 kgPrincipiantesVer precio

Navarra NV11
2,1 kgPrincipiantes y amateursVer precio
 

 

Tanto si eres principiante como si ya eres más experimentado en este ámbito, te invito a que sigas leyendo para elegir la mejor guitarra calidad-precio del mercado.

Enumeramos las características de cada modelo, analizaremos sus pros y contras contrastados por las opiniones de los compradores y usuarios.

Mi experiencia como músico te ayudará a elegir la guitarra que más se adapte a tus necesidades con esta simple guía. 😉

Las 5 mejores guitarras clásicas del 2022

 

Yamaha C40 II

Características principales

Peso: 1,5 kg
Nivel: principiantes y amateurs
Tamaño: medio
Dimensiones: ‎102.01 x 46 x 13 cm

Esta es sin duda, la mejor guitarra acústica que puedes encontrar en el mercado para principiantes. Con el modelo C40 II, Yamaha no nos deja indiferentes. Tanto si estás empezando como si eres amateur, te recomiendo al 100% esta guitarra, es una de las mejores en relación calidad-precio.

Si quieres una guitarra para empezar pero que te dure unos cuantos años, este es tu modelo.

Tiene un diseño muy bonito, un tacto suave y unos acabados muy buenos. El acabado es mate, lo que a mí personalmente me gusta mucho. Está disponible en varios colores, aunque el color negro no te lo recomiendo ya que se ensucia más y se quedan las huellas de los dedos y las manos.

guitarra clasica Yamaha C40 II
Respecto al peso, es ligera lo que la hace una guitarra muy cómoda y manejable.

Respecto al sonido, te vas a sorprender, ya que suena muy bien y viene muy bien afinada. Aunque tengo que decir que he tenido que cambiar las cuerdas para que el sonido sea excelente.
Como inconvenientes mencionaría el embalaje con el que viene y que no lleva ningún accesorio adicional.

Tampoco tiene enganche para la correa.

 

LO MEJOR

✅ Sonido claro y fuerte    

✅ Peso ligero

✅ Bonita y con buenos acabados

LO PEOR

❌ No incluye accesorios

❌ No tiene enganche para correa

 

 

 

3rd Avenue Pack

Características principales

Peso: 2 kg
Nivel: principiantes
Tamaño: medio
Dimensiones: 95 x 37.02 x 10,08 cm

  
Aquí 3rd Avenue Pack nos ofrece un pack de guitarra clásica ideal para principiantes, con todo lo que necesitas para empezar. Esta guitarra es de tamaño medio y está equipada con 6 cuerdas de nylon fáciles de pulsar. Esta guitarra está diseñada para principiantes y estudiantes.

Tiene un acabado natural claro con fondo y lados color burdeos. 

guitarra clásica 3rd Avenue Pack

El pack de guitarra clásica de 3rd Avenue es una buena elección para cualquiera que quiera iniciarse en este instrumento o que busque una opción de calidad a un precio asequible.

Esta guitarra viene en un pack muy completo que incluye, bolsa de transporte, púas de serie y cejilla de gatillo.

 

Sus cuerdas de nylon de baja tensión son fáciles de pulsar y permiten a los principiantes disfrutar de una mejor experiencia temprana, aunque este tipo de cuerdas se deterioran rápidamente, es recomendable utilizarlas al principio ya que las cuerdas metálicas son un poco molestas cuando te inicias en guitarra.

No te preocupes porque las cuerdas se pueden cambiar de una manera muy sencilla. Te dejo un video donde explican cómo cambiarlas.

La madera sólida utilizada para el mástil, el diapasón y el puente garantiza un buen sonido resonante, aunque con escasa potencia, debido al pequeño tamaño del cuerpo de la guitarra. Aún así, creo que es una buena primera elección si quieres iniciar tus primeros pasos en guitarra.

LO MEJOR

✅ Cuerdas de nylon ideales para empezar

✅ Fácil y manejable gracias a su tamaño reducido

✅ Pack completo ideal para principiantes

LO PEOR

❌ Las cuerdas pueden deteriorarse rápidamente

❌ Escasa potencia de sonido

❌ No tiene enganche para correa

 

 

3rd Avenue STX20ENPK 

Características principales

Peso: 2,06 kg
Nivel: principiantes y estudiantes
Tamaño: medio
Dimensiones: ‎91.6 x 37 x 11.4 cm

 
Con este pack 3rd Avenue nos ofrece el modelo STX20ENPK, ideal para principiantes jóvenes, pero con algo de experiencia en este instrumento.
 
Es una guitarra de tamaño medio, recomendable para quien quiera iniciarse en este instrumento con una buena elección calidad-precio. Aunque el tamaño sirve para los adultos, esta guitarra es ideal para niños.

guitarra clásica 3rd Avenue STX20ENPK 
Tiene un acabado robusto y un tono natural brillante, con un enganche en la parte inferior para fijar la correa.
 
Esta guitarra está equipada con 6 cuerdas de nylon con clavijas de engranaje. Al principio puede desafinarse rápidamente pero cuando lleva un tiempo de uso ya no sucede.
 
Es ideal para aquellos músicos que le van a dar mucho uso, ya que incluye un pack de cuerdas de repuesto. El pack también incluye una funda de transporte y un afinador.
 

No es una guitarra para siempre, cuando tengas un nivel medio, te recomiendo que pases a una de mayor calidad.

LO MEJOR

✅ Cuerdas de nylon más otras de repuesto

✅ Fácil y manejable gracias a su tamaño reducido

✅ Aspecto bonito y brillante

LO PEOR

❌ Las cuerdas pueden deteriorarse rápidamente

❌ Se desafina rápidamente al principio

❌ Sonido escaso

 
 

 

NAVARRA NV12PK Starter Set

Características principales

Peso: 2,4 kg
Nivel: principiantes
Tamaño: medio
Dimensiones: ‎94 x 37 x 10,4 cm

Si quieres empezar a tocar la guitarra y quieres un instrumento barato, pero con las mejores prestaciones del mercado, este quizás sea el modelo que estás buscando. Es una buena opción para la gente que busca entrar en el mundo de la música de guitarra.

La guitarra NAVARRA NV12PK destaca por su acabado de madera brillante con unos acabados muy buenos para el precio que tiene. El cuello es de madera dura, lo que la hace una guitarra bastante resistente.

guitarra clásica NAVARRA NV12PK Starter Set

Respecto al sonido, podemos considerarlo como correcto y el diapasón funciona muy bien. Al tener las cuerdas de nylon, al principio se desafina un poco, pero cuando tenga cierto uso ya no tendrás ese problema.

Este modelo incluye una funda con correas tipo mochila y bolsillo para partituras o accesorios, aunque no es de muy buena calidad, cumple su función.

También incluye un libro con muchas canciones conocidas para empezar (aunque no viene en español), un cd, un clip tuner con pantalla LCD de aguja y 2 púas.

 

LO MEJOR

✅ Pack completo para iniciarse

✅ Sonido correcto

✅ Bonita y resistente

Título de caja

❌ Se desafina rápidamente al principio

❌ Funda de escasa calidad

❌ El libro no está en español

 

 

NAVARRA NV11

Características principales

Peso: 2,1 kg
Nivel: principiantes y amateurs
Tamaño: medio
Dimensiones: ‎102 x 45 x 12.5 cm

 
El modelo NV11 modelo de la marca Navarrez es similar al NV12PK, con la diferencia que esta vez no nos ofrece un pack tan completo como el anterior. Es una guitarra ideal para empezar si no quieres gastarte una fortuna.

Es una guitarra con un tamaño medio, ideal para empezar. Tiene un acabado en brillante y bueno y se toca muy fácil ya que las cuerdas no están muy altas.

guitarra clásica NAVARRA NV11
Respecto al sonido es claro y fuerte, aunque no tiene grandes armónicos ni calidez, es normal para el tipo de guitarra que estamos analizando.

Si quieres mejor sonido, te recomiendo que cambies las cuerdas por unas metálicas, son más incómodas al principio, pero te acostumbras rápido.

El modelo incluye una funda tipo mochila con un bolsillo para guardar partituras o accesorios. La funda no es acolchada, lo que no la hace tan cómoda.

 

LO MEJOR

✅ Tamaño medio ideal para principiantes

✅ Sonido claro y fuerte

✅ Se toca fácil

LO PEOR

❌ Se desafina rápidamente al principio

❌ Funda de escasa calidad

❌ No incluye accesorios

 

 

 

 

A tener en cuenta

 
A la hora de comprar una guitarra debemos tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Os los cuento a continuación.
 

La tapa

 
La tapa es la parte delantera de la guitarra, donde está el orificio y por donde sale el sonido. Existen diferentes tipos y maneras de fabricar las tapas.
 

  • Tapa aglomerada: este tipo de tapa está compuesta por una masa de diferentes materiales, son tapas de baja calidad y las encontramos en las guitarras más baratas del mercado. El sonido es de baja calidad.

 

  • Tapa laminada: estas tapas están compuestas de laminas de maderas ensambladas entre sí, lo que abarata el costo de la guitarra. Estas tapas las podemos encontrar en guitarras de gama media.

 

  • Tapa sólida: están fabricada de una sola pieza de madera, esto hace que el sonido sea de mucha calidad. Las guitarras de gama alta tienen este tipo de tapa aunque los fabricantes las están empezando a poner en guitarras de gama media.

 
 

El mástil

 
Al igual que la tapa, podemos encontrar guitarras con mástil de una sola pieza o con varias. Esta característica no afectará tanto al sonido como una buena tapa. Lo que sí que debemos tener en cuenta son las dimensiones del mástil. De ello dependerá la longitud del tiro.
 

  • Tiro alto: las guitarras con tiro alto son más difíciles de tocar, por lo que estas se recomiendan para usuarios experimentados. Ofrecen un sonido más potente ya que al tener mayor longitud las cuerdas tienen más vibración.

 

  • Tiro bajo: ideales para principiantes o amateurs que quieren llevar la guitarra a todos lados. Son guitarras más manejables y ofrecen también un buen sonido. Estas presentan una menor tensión en las cuerdas, por lo que son más fáciles de tocar.

 
 
Y hasta aquí mi top 5 de guitarras clásicas. Espero que este artículo os ayude para la elección de vuestra guitarra. Si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario, estaré encantado de poderte ayudar. 🙂 
 
¡Hasta pronto!
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba